Su plaza principal adornada con bellos jardines y un encantador kiosco al centro, alberga el Palacio Municipal y la famosa “Cabeza de Águila” hecha en honor al Padre de la Patria, Miguel Hidalgo, en conmemoración a su paso por el pueblo mientras huía de los españoles.
Otro Pueblo Mágico que puedes encontrar en este maravilloso estado es, Real de Asientos es un sencillo pueblo de origen minero enclavado en las cordilleras montañosas del noreste de Aguascalientes, y en sus calles se ocultan edificaciones que datan del año 1548 y que guardan tesoros históricos y culturales listos para ser descubiertos por sus visitantes.
Sus fachadas de cantera rosa y la riqueza natural hacen de este Pueblo Mágico un lugar encantador, que conserva edificaciones de arquitectura y arte virreinal así como jardines de primer nivel.
Calvillo es un Pueblo Mágico en Aguascalientes cobijado por la Sierra Fría, que ofrece una gran cantidad de atracciones a los visitantes que se aventuran a conocerlo. Al llegar, te recibirá un delicioso aroma a guayaba que flota entre majestuosa arquitectura religiosa, como la Parroquia del Señor del Salitre.
Tepezalá, aunque no se encuentra inscrito dentro de los Pueblos Mágicos, este es un pequeño pueblo de Aguascalientes con un clima frío, se encuentra situado en la región montañosa, de hecho el nombre de Tepezalá en Náhuatl quiere decir “Lugar entre cerros”.
Este pueblo es de tradición minera, la mina de San Pedro fue una de las más importantes, la producción minera de la región era básicamente cobre y piedras preciosas; las montañas de Altamira y San Juan delimitan su territorio, dando lugar a un hermoso paisaje.
En esta región se produce el agua miel y la miel, extraídos del maguey que se da en esta zona. Si eres de los que les gustan los pueblos con historia, Tepezalá es un lugar idóneo, sus ruinas dan cuenta de la historia desde la época postcolonial hasta nuestros días.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario