Translate

10/14/2020

Gastronomía Aguascalientes


Cada estado dentro de la República Mexicana tiene su propia cultura y tradición, uno de estos estados con una rica tradición gastronómica es Aguascalientes, gracias a que es un centro cultural importante. 
Aguascalientes cuenta con una variedad de opciones gastronómicas internacionales que van desde la comida oriental a la española, italiana, francesa, entre otras, en una amplia gama de restaurantes para todos los gustos y presupuestos.
A pesar de ser uno de los estados más pequeños de la República Mexicana, Aguascalientes nos ofrece una gran riquísimos platillos y excelentes vinos de fama internacional, ya que el estado es productor destacado de ajo, chile, alfalfa, maíz, frijol, durazno y guayaba, y debido a esta, sus platillos son variados y muy sabrosamente sazonados. 

La Gastronomía de Aguascalientes principalmente es a base de carnes, destacando el menudo, el pozole, birria de barbacoa de carnero en sus modalidades, de la olla y la tatemada.


Uno de los platillos típicos más representativos de Aguascalientes es el famoso pollo de San Marcos, este platillo principalmente se prepara durante la célebre feria de San Marcos, es a base de frutas de la región y el Chile Aguascalientes, platillo que incluye el tradicional chile ancho con carne molida, especies y frutas.

Si vienes a visitar este Estado, podrás degustar otros platillos como el puchero, la salsa ranchera, el mole estilo Aguascalientes, la gallina en salsa envinada, cabrito al horno, los nopales con frijoles, tostadas de cueritos de cerdo en vinagre, taquitos dorados, las famosas enchiladas rojas, la carne ranchera de puerco, el lomo en salsa de chile bola y una amplia variedad de platillos que podrá disfrutar tu paladar en las famosas cenadurías de la ciudad.



Si se trata de postres y dulces, los aguascalentenses se pintan solos con los maravillosos dulces de guayaba que se elaboran en Calvillo: copitas de leche con guayaba, rollos de guayaba con cajeta y nuez, jaleas, mermeladas, empanadas y galletas.

           

Así mismo, Aguascalientes, es el segundo territorio de México en el cual se plantó la parra. Por tradición y por la calidad de su uva, el Estado es uno de los mejores productores de vinos de mesa, brandy, aguardientes, del popular dulce uvate, así como de otros licores de extracto de frutas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Secretos cálidos de México